SOBRE NOSOTROS

/Más de 50 años a tu lado

Todo empezó en 1962 cuando dos emprendedores de un pequeño pueblo del Pirineo decidieron producir molinillos de café y secadores de pelo, en un garaje.

50 años después, Taurus se ha convertido en una de las primeras empresas del sector del pequeño electrodoméstico en España, a través de un importante proceso de expansión nacional e internacional.

Gracias a nuestros empleados, clientes y todos nuestros colaboradores hemos podido hacer posible que este año se celebre el 50º aniversario de Taurus, manteniendo la misma ilusión y compromiso de los inicios.

Sobre nosotros
Más

/Presentación

Taurus Group es un grupo empresarial multilocal, especializado en cubrir las necesidades de los hogares de todo el mundo.

Actualmente Taurus Group se compone de las siguientes marcas:

/Trayectoria

1962

Francesc Betriu y Jordi Escaler, crean la empresa Taurus en Oliana.

'70

Taurus pasa a ser la empresa más importante del sector del pequeño electrodoméstico con capital 100% nacional, coincidiendo con la creación de la primera freidora doméstica. Compra de la marca Turmix.

'80

Se lanza Bapitaurus, la batidora-picadora líder del mercado, así como también el popular termoventilador Tropicano.

Finales '90

Ramon Térmens y Jorge Tornini adquieren la compañía, apostando por la internacionalización y el desarrollo de productos propios, con énfasis en I+D.

2000 - 2007

Nace Taurus Group, con el objetivo de coordinar y potenciar Taurus en el ámbito internacional, tanto a través de filiales europeas, como por la adquisición de nuevas compañías. Se crean dos filiales europeas en Francia y Portugal y una oficina en Hong Kong. Adquisición de la marca Mallory en Brasil, con más de treinta años de presencia en el mercado brasileño. El grupo continua con el proceso de expansión tanto a nivel de líneas de negocio (bricolaje, menaje…) como a nivel geográfico con la incorporación de las filiales Inalsa (India), Mellerware (Sud-áfrica) y Taurus México. Se crean las oficinas de Shangai y Cantón proporcionando servicio de control de la calidad y de ingeniería a todo el grupo, y se adquiere la sociedad Big Distribution de Marruecos.

En 2006 Taurus lanza al mercado la Mycook, el primer robot de cocina que incorpora tecnología de inducción y que permite polvorizar, rallar, picar, triturar, emulsionar, montar, amasar, sofreír, guisar y cocinar al vapor.

2007 – 2012

Taurus Group entra de lleno en el negocio de la máquina herramienta tanto a nivel doméstico como profesional con la adquisición de Casals. También se apuesta por el sector del cuidado personal y de la peluquería con la compra de la empresa Winsor con actividad en el sector profesional de peluquería, en los centros de estética y mobiliario dirigido a los dos canales. Se crea la nueva línea de productos de cocina dirigidos al canal profesional HORECA bajo la marca de Taurus Professional. Se adquiere la empresa White&Brown en Francia para potenciar la presencia en el mercado vecino. Se adquiere y se relanza al mercado la marca Minimoka, especializada en cafeteras. Se crea la filial de Colombia.

/Filosofía

En un mundo que tiende a la globalización, la filosofía empresarial de Taurus es ofrecer productos adaptados a las necesidades específicas de cada país a través de una red multilocal con presencia de equipos autóctonos en los distintos territorios.

Taurus Group comercializa las marcas Taurus, Solac, Turmix, Mycook, Casals, Winsor, Minimoka, Coffeemotion, Taurus Professional, Mallory (Brasil), Práctika (Perú), Inalsa (India), Mellerware y Lucky (Sudáfrica), Alpatec y White&Brown (Francia).

/Sistemas de gestión

Taurus Group se basa en un sólido y eficaz sistema de gestión, la directriz del cual es la calidad a nivel organizativo, y en este sentido Electrodomésticos Taurus, S.L. está certificada ISO 9001:2008, y comparte su sistemática de actuación con el resto de empresas del grupo.

Por otro lado, cuenta también con la certificación ISO 14001:2004 de su sistema de gestión medioambiental, lo que aporta un valor añadido a sus clientes, asegurándoles que el proceso de fabricación de sus productos cumple con los estándares establecidos de las reglamentaciones ambientales.

Taurus Group

CONTACTO: Av. Barcelona, s/n 25790 Oliana (Spain).Tel: +34 973 470 550 | sac@taurus.es